Edith López Sánchez. CORACYT
El Instituto Nacional de Antropología e Historia en coordinación con el Ministerio de Cultura de Italia impartieron a Miembros de Gendarmería Federal el taller de Patrimonio Cultural del 19 al 23 de marzo, comentó el delegado del INAH en el estado Emilio Velázquez.
El curso que se está dando ahora tanto por los Caravigelli de Italia, como por compañeros del Centro INAH-Tlaxcala tiene que ver precisamente con mostrar a la gendarmería que se va a dedicar a esto, los valores, los criterios, procedimientos, medidas de preservación y conservación que se tiene en torno al patrimonio cultural.
Tlaxcala fue seleccionado como sede por su riqueza patrimonial. Para el Centro INAH-Tlaxcala pues por supuesto es motivo de satisfacción el que podamos colaborar con la gendarmería en estas condiciones que provocan un beneficio fenomenal para la preservación y conservación del patrimonio. Los participantes recorrieron las zonas arqueológicas, centro histórico de la ciudad capital, Ocotlán y el Museo Regional INAH entre otros.