EXCELSIOR
La pieza, esculpida en arena por el artistas checo Radovan Zivný, reproduce una porción del cuadro de Picasso en el Festival Internacional de Esculturas de Arena
EFE / FOTO: TOMADA DE TWITTER
LISBOA.
Una escultura de arena que representa el Guernica de Pablo Picasso fue hoy escogida por el público como la obra vencedora del Festival Internacional de Esculturas de Arena (FIESA) que se celebra en Pêra, en la región portuguesa del Algarve.
La pieza, esculpida en arena por el artistas checo Radovan Zivný, reproduce una porción del cuadro de Picasso, que muestra expresiones de horror de personas y animales ante los bombardeos en la Guerra Civil española, explicó el festival en un comunicado.
Esta representación es una de las 80 esculturas de arena que integran el FIESA con "escenas ilustrativas de la música, el teatro, la pintura, la literatura, la danza y la arquitectura de varias épocas y partes del mundo", según los organizadores.
El Guernica original, una de las obras más reconocidas de Picasso, se convirtió en un icono de la Guerra Civil española y actualmente está expuesto en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid, junto a otras obras del pintor español.
El FIESA se celebra hasta el día 31 de octubre en Pêra y, además de la escultura del Guernica, es posible encontrar en la exposición representaciones de una obra de Salvador Dalí, esculturas dedicadas a iconos del pop y el rock y obras inspiradas en películas infantiles.