Alejandro Estrada, pintor tlaxcalteca, aficionado a la fiesta brava, exhibe su obra: Entre sustos y suspiros” hasta el próximo 23 de abril.
Prácticamente es una retrospectiva, distintas etapas por las que atraviesa un artista, entonces vemos unos cuadros con fondo blanco que son los últimos es esta nueva etapa pero los pintores taurinos casi siempre pasamos por una etapa de rojos, claroscuros, en mi caso también de sepia 3:06 Estrada ha mostrado su obra en una itinerancia que inició en el 2017 y el próximo 25 de abril se inaugurará en Zacatelco.
Nos hemos ido adaptando a los lugares, a los espacios de las salas, en esta ocasión son 11 piezas en óleos y acuarelas y acrílicos los que se están presentando pero para Zacatelco vamos a presentar unas 30 obras, obras nuevas, estas mismas obras pero si allá el espacio es más grande, entonces, tenemos que llenas.
En los lienzos el artista vierte su pasión por la fiesta brava, personajes, espacios, pases y motivos trazados pincelada tras pincelada acentuados con claroscuros sobre una paleta de negros azules, blancos y rojos.