Edith López Sánchez CORACYT
La Exposición “Vida” de la artista plástica Elizabeth Báez Domínguez se exhibe a partir del 26 de enero y durante el mes de febrero en el espacio alternativo Suave Diablo.
Estamos hablando de minimalismo es el estilo contemporáneo y la temática árboles de la vida como ya lo había mencionado, estamos trabajando con colores fluorescentes, mucho colorido, muchas flores y finalmente hablar del génesis y precisamente esto, los árboles que nos arraigan a la vida. Báez Domínguez inicia en el 2001 a plasmar mariposas en comales de barro y después en cartón, mismas que han ido evolucionando y se han vuelto un objeto decorativo.
Hasta la fecha ha sido un trabajo artesanal que se ha expuesto en distintos espacios, en su haber tiene documentos pictóricos prehispánicos plasmados en pieles curtidas, comales y tejas de barro, así como en papel amate, pintura al óleo. Elizabeth es originaria de Huamantla, se ha desempeñado como instructora de diversos talleres en instituciones educativas, de salud e ITC.